Una fiesta de cumpleaños terminó en una tragedia en Torreón, Coahuila, cuando un grupo del crimen organizado arribó a la quinta Italia Inn y disparó contra los asistentes, dejando un saldo de 18 personas muertas y 19 heridos.
Por estos hechos la Procuraduría General de la República inició la averiguación previa PGR/COAH/TORR/AGII-III/247/2010; sin embargo, no atraerá el caso, sino que auxiliará a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila para dar con el paradero de los responsables. El Ejército mexicano también contribuirá en la pesquisa.
En tanto el gobierno federal condenó la ejecución masiva y calificó el hecho de “acto de barbarie” que busca intimidar a la población.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que el titular de la dependencia, José Francisco Blake, habló con el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para dar seguimiento a la indagatoria y, en caso de que lo solicite, reforzar la presencia de las fuerzas federales en la entidad.
Esta es la tercera masacre en la capital de Coahuila en lo que va del año. El 31 de enero pasado fueron ejecutados 10 jóvenes de entre 19 y 23 años en el bar El Ferrie, mientras que el 15 de mayo el ataque ocurrió en el bar Las Juanas, con un saldo de 8 muertos y 12 heridos.
De acuerdo con los primeros informes de la autoridad federal, el crimen se cometió a las 1:50 horas de este domingo, cuando un grupo de sujetos armados a bordo de varios vehículos arribó al inmueble localizado en la calle Iglesia y Francisco Díaz, ejido San Luis. La Fiscalía General de Coahuila confirmó que 18 personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas.
En el lugar fueron hallados 116 casquillos calibre .223 y ocho más calibre 7.62. Hasta anoche habían comparecido cuatro personas ante el agente del Ministerio Público para identificar los cuerpos.
La Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que cerca de las 3 de la mañana de ayer se recibió una llamada en el servicio de emergencia (066), en la que se reportaron los hechos, por lo que personal de la fiscalía se trasladó hasta el lugar de la masacre.
En dicho lugar se celebraba una fiesta de cumpleaños de una persona identificada como Mota. Los desconocidos penetraron al lugar y comenzaron a disparar armas de grueso calibre, principalmente AK-47 (cuernos de chivo) y AR-15.
0 comentarios:
Publicar un comentario