El juicio preliminar que se le sigue a los cinco menores de edad acusados de matar a siete taxistas fue aplazado para el 22 de este mes, debido a que el abogado de uno de ellos no se presentó.
Previo al conocimiento de la medida, los cinco menores fueron trasladados al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes bajo estrictas medidas de seguridad. El tribunal fue acordonado por agentes de la Policía Nacional.
La jueza del Juzgado de Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia Santo Domingo, Leidy Alcántara presidió el juicio que se le sigue a los menores, acusados junto a dos adultos de torturar y asesinar a por lo menos siete taxistas.
Momentos antes, los miembros de la Unión de Taxistas de Santo Domingo Este reclamaron que se haga justicia con relación a ese caso.
Investigadores policiales apresaron en abril pasado a los integrantes de una banda integrada por siete personas, incluyendo cinco menores de edad, a los que se le atribuye haber asesinado en medio de atracos a siete taxistas de distintas compañías, a los que abordaban y luego materializaban su acción criminal para despojarlos de dinero, prendas preciosas, celulares y equipos de comunicación.
TAXISTAS ASESINADOS
Otra de las víctimas fue Anito Beltrán, ultimado por heridas de bala el pasado día 14 de enero, en el residencial Los Molinos de la Charles; Estanislao Cayetano Pascual, por heridas del mismo tipo en fecha 25-12-09. El cadáver de Cayetano Pascual fue encontrado dentro del vehículo Toyota, rojo, placa A384138, en el kilómetro 8 ½ de la Carretera Mella, sector Cansino Viejo.
Otro taxista asesinado por los detenidos es Jhonatan Bello D`Oleo, a quien asfixiaron por ahorcadura y quemaduras con acido corrosivo, en fecha 02-04-2010, cuyo cadáver lanzaron en un solar ubicado en la calle Jardín del Este esquina Charles de Gaulle, sector Respaldo Los Tres Ojos.
0 comentarios:
Publicar un comentario