Habrá aumento de 30% para los medicos.
Después de más de dos años de traumáticas negociaciones, el sector salud y el Gobierno llegaron a un acuerdo para un aumento salarial que comprende el 30 por ciento, acuerdo que se materializará en tres etapas.
Las elevaciones salariales se realizarán con un 15 por ciento que se incluirá en el presupuesto complementario en agosto de este año, un 10 por ciento en enero del año entrante y un 5 por ciento en agosto del 2011.
Tres horas después de de iniciarse los debates, Agripino Núñez Collado, mediador entre ambas partes, aseguró que el próximo miércoles 26 el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) firmarán un acuerdo que implica responsabilidades para los galenos y mejoras en los servicios del sector salud.
Dentro de los compromisos que tienen que cumplir los médicos está la puntualidad de los horarios. El aumento representaría una erogación para el Gobierno de 900 millones de pesos este año.
Senén Caba, presidente del CMD, señaló que el acuerdo será firmado, pero que primero lo presentará ante su asamblea nacional.
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, aclaró que no se trata de un simple aumento en los salarios de los médicos, sino que esto implica mejoras en los servicios de salud para beneficiar a las personas más pobres de escasos recursos.
Agripino expresó que se llegó al acuerdo gracias al empeño de ambas partes y a los ex presidentes del gremio que también participaron en las negociaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario