Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un venezolano que llegó al país con varios calzados y sandalias rellenos de cocaína e igual suerte corrió un dominicano que intentaba viajar a Nueva York con 5 pares de zapatos, tipo tenis, con las plantillas compactadas del mismo narcótico.
Los detenidos fueron identificados como Urbano Sánchez Carrillo y Tony Ordanel Beato Peralta, ambos apresados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). El primero llegó en el vuelo 420, de la aerolínea Acerca; y el segundo se iba en el 826, de Jet Blue, con destino a Nueva York.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Sánchez Carrillo trajo en su equipaje varios zapatos y chancletas con las plantillas rellenas de la citada droga, la pesó provisionalmente un kilo 240 gramos, distribuidos en 12 paquetes medianos. El detenido está bajo interrogatorio en la sede de la institución.
Los investigadores tratan de determinar cuales son los contactos del extranjero en Santo Domingo, a los fines de apresarlos. “Parece, por el perfil del detenido, que se trata de un miembro importante de una red internacional”, dijo Lebrón en una nota emitida a nombre del jefe de la DNCD, Mayor general Rolando Rosado Mateo.
La droga fue ocupada al extranjero en presencia del fiscal Miguel Morfe Hernández, de la Provincia Santo Domingo, done el imputado será enviado en las próximas horas para que sea sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88. Los arrestos lo realizaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).
Lebrón indicó, en el caso el dominicano, que los cinco pares de zapatos rellenos de cocaína estaban en su equipaje, los que fueron detectados por los miembros del CICC y del Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuaria (CESA) cuando la maleta pasaba por los equipos de rayos equis.
Igual que Sánchez Carrillo, Beato Peralta está bajo interrogatorio en la DNCD para determinar quienes son sus cómplices. A los dos les fueron realizados estudios radiográficos, tanto en el AILA con en un centro médico privado, a los que ambos arrojaron resultados negativo.
Panoramadiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario