NUEVA YORK._ Emmanuel Tiburcio, estudiante dominicano sobresaliente de Baruch College y miembro del equipo de gimnasia de la academia, desapareció el miércoles en las profundas aguas de las costas de Jones Beach (Long Island), mientras se bañaba en el mar con varios amigos.
Una veintena de lanchas de rescate de la Guardia Costera estadounidense, lo buscaban intensamente mar adentro, pero tras 16 horas de operativo y aunque el clima está estable en Nueva York, se decidió suspender el escarceo, mientras oficiales de esa instancia explicaron que ese es el período que se tiene como parámetro para que una persona arrastrada por la corriente marina, pueda sobrevivir.
La presunción de las autoridades es la de que Tiburcio, podría estar muerto y a partir de ahora dijeron, se concentrarán en tratar de rescatar el cadáver. Se dijo que un hombre estaba nadando para tratar de socorrer a un bañista y que accidentalmente aplastó la cabeza del estudiante dominicano, quien se hundió en las profundas y turbulentas aguas de la costa.
Tiburcio no sabía nadar, le dijo anoche entre ahogados sollozos, a la cadena NBC (canal 4 /NY) Angie Dorbille, una hermana del desaparecido. El y sus amigos estaban frente a la playa, vino una ola grande, el primero de ellos se acercó y trató de aferrarse a una roca, otros seguían llegando, pero mi hermano desapareció en el agua y ahora no pueden encontrar su cuerpo”, añadió Angie.
Desde el miércoles miles de neoyorquinos y turistas, comenzaron a concurrir a las playas y ríos de la ciudad en el estado en la víspera del inicio oficial de verano que comienza el lunes, Día de Recordación.
En otros tres incidentes relacionados, el surfista Eugene Theodore Jr., fue rescatado con graves heridas tras desaparecer también en las aguas; el surfista Carlos Rodríguez logró rescatar a dos mujeres hispana que estaban en peligro de ahogarse y en el tercer incidente un vehículo de la policía del condado Suffolk, atropelló a un bañista en la arena, rompiéndole varias costillas y causándole otras lesiones de consideración.
La apertura oficial de playas, balnearios y piscinas públicas en Nueva York, será mañana sábado, pero millares se adelantan cada año, por lo que en Jones Beach no había rescatistas disponibles en el momento de ocurrir la tragedia con el estudiante dominicano.
elnuevodiario.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario